PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE crowdfounding

Esta película está basada en la historia real de una familia que, gracias a su hija pequeña, descubren tener una hija transexual.

Tras asimilar el hecho, deciden informarse y buscar respuestas a todas esas preguntas que comienzan a aparecer en sus vidas, pues solo tienen clara una cosa: acompañarán y apoyarán a su hija en este camino y afrontarán juntos todos los obstáculos que la sociedad pone a las personas transexuales. No están dispuestes a que su hija viva una infancia y juventud sin que su identidad sexual sea reconocida.

En su búsqueda de información, descubren que ni la legislación existente ni las administraciones contemplaban la realidad de los menores transexuales; la respuesta recibida por parte de los profesionales no era satisfactoria (en numerosas ocasiones, su desconocimiento era la causa del sufrimiento de muches niñes). Afortunadamente, un día a través de internet, descubren "Chrysallis", una Asociación de familias de menores transexuales.

Desde ese momento, esta familia fue adquiriendo conocimientos y encontrando las respuestas a esas preguntas que surgieron, estableciendo diálogos con otras familias y adquiriendo herramientas que les ayudarían a acompañar a su hija durante este tránsito.

Finalizado el tránsito de su hija, deciden seguir como activistas y representantes de este colectivo en su ciudad, pues debido a su situación se dieron cuenta de la falta de información y referentes. Gracias a sus exposiciones sobre la realidad de les menores transexuales y sus reuniones con miembros de la administración, consiguen que se cree un protocolo de acompañamiento al alumnado Trans* en los centros educativos de la ciudad.

Con solo 10 años, Marina ya es muchas cosas: alegre, soñadora, divertida, bailarina, apasionada, luchadora, transexual.. pero lo que ella quiere ser es libre y que su historia pueda ayudar a más personas como ella.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram