Maria Dolores Padial García, 27 años, natural de Melilla y licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (E.S.A.D.) en el itinerario Musical, sus estudios se complementan con cuatro años de canto en la Escuela de Música de Melilla, en este campo también cuenta con cursos de la mano de los profesionales de la voz Daniel Anglès, Rafael Estepa y José Masegosa y Julia Möller.

Participa en la E.S.A.D. en obras como ‘Sweeney Todd’ en el papel de Mrs. Lovett,  ‘Grandes Esperanzas’ en el papel de Mrs. Havisham, ‘In The Heights’ en el papel de Nina Rosario y ‘Wiked. Memorias de una Bruja Mala’ en el papel de Elphaba.

Con Factoría Echegaray estrena la obra ‘Mujeres al borde de un ataque de Nervios’ en el papel de Lucía.

Con la compañía de teatro Piccolo Theatro toma el papel de Cristina en ‘La Señorita Julia. El camino de retorno.’ Dirigido por Marcela Brignole.

Con la compañía teatral Bombalurina, completa la cuerda de soprano en las obras ‘Mamma Mia!’ y ‘Mary Poppins’.

Realiza como figurante e integrante del coro en las zarzuelas y óperas  ‘Bohemios’, ‘Antologia de la zarzuela’, ‘La canción del olvido’, ‘La Tabernera del Puerto’ y ‘L’elixir D’amore’ con la compañía ASBANOR Melilla Dirigida por Maricarmen Gálvez, Jota Imbroda, Josep Enric Alapont y José María Chamorro.

 

En la compañía de Teatro Lírico Andaluz y dirigidas por Pablo Prados y Arturo Díez Boscovich completa igualmente el coro en obras como ‘El Bateo’, ‘Alma de Dios’ y ‘Gigantes y Cabezudos’.

Participa como protagonista en la obra 'Sale caro, señores, ser poeta' dirigida por Fran Antón y Alejandra Nogales y bajo la producción de La Vidriera producciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram